institucional - Centro de Enseñanzas Profesionales - CEP Santa Cruz

Vaya al Contenido

institucional

1 INSTITUCIONAL ( institucional,, historica y economica...

1001 - Información general de la entidad: institucional, histórica, económica.

1.1.- HECHOS Y  DATOS
 
CENTRO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES,  de ahora en adelante (CEP) es una organización educativa de ámbito regional especializada en el sector de la formación, formada por un conjunto de centros de formación profesional para el empleo, bajo una misma unidad de gestión, dirección y organización de carácter privado. Tiene como principal función los servicios de formación y complementarios para el empleo, la consultoría y el desarrollo de proyectos formativos personalizados e innovadores, con el objeto de contribuir en el éxito de nuestros clientes, empleados/as, empresas y asociaciones profesionales aliadas, a través de la  experiencia de sus profesionales con más de veinte años de experiencia, su amplia oferta de servicios en cuanto a contenidos, herramientas y soluciones, actualizadas y orientadas a la implantación de proyectos formativos vinculados a la mejora de la empleabilidad a través de formación profesional y empresarial.
Sede principal:. Plaza de Jose Antonio Barrios Olivero, s/n (bajos estadio) 38005 Santa Cruz de Tenerife
Sector de actividad: Formación y Consultoría, para el empleo de carácter privado.
CNAE: 8299 Escuelas y servicios educativos  y 8559 Otra educación
Alcance
Formación reglada y no reglada; formación de certificados de profesionalidad; formación profesional para el empleo de oferta para trabajadores/as desempleados/as y ocupados/as; formación profesional para el empleo de demanda; FP ciclos formativos medios y superiores,  formación profesional acciones formativas a empresas; formación privada.


Historia de  la Organización.
 

CEP es una empresa familiar, (Fran y Carolina del Amo Olivier) rodeada de un magnífico equipo de profesionales donde llevamos en el ADN la enseñanza, somos la séptima generación dedicada a la docencia. Nuestro abuelo materno, maestro de escuela nacional participó en las misiones pedagógicas y nuestra abuela materna recorrió largos caminos en bicicleta para enseñar corte y confección. Nuestra madre abrió en 1981 el primer CEP (Centro de Enseñanzas Profesionales) en una pequeña localidad de la península. Parecía que nuestros caminos discurrían por vías diferentes, pero el destino hizo que en 1998 con 1% capital 99 % ilusión y 10 alumnos se abriera CEP Orotava. El objetivo era colaborar en el desarrollo personal y profesional de aquellas personas que nos eligieran como su centro de formación, en la mayoría mujeres que se habían quedado fuera del sistema educativo oficial o habían tenido que sacrificar su vida profesional en aras de su vida familiar. Ver como crecían no solo en conocimientos, sino en habilidades, autoestima y como habían cambiado sus vidas. Fue el combustible que nos impulsó a abrir en 2010 CEP Santa Cruz en un pequeño local en Santa Cruz. En 2017 realizamos un gran esfuerzo con la ilusión de ofrecer un nuevo itinerario formativo a nuestro alumnado y logramos trasladarnos a nuestras actuales instalaciones y ser reconocidos por el M.E.C, para la impartición del ciclo Superior de Higiene Bucodental.
No paramos para seguir mejorar y hoy, en 2020 contamos con el ciclo medio de Farmacia y Parafarmacia, cursos gratuitos para desempleados y empleados. Formación bonificada para empresas (FUNDAE), formación a trabajadores desempleados SCE, así como numerosos talleres gratuitos de inserción laboral y diferentes temáticas, pero eso sí, seguimos siendo los mismos, sin perder de vista quién somos, por qué y para quién estamos. Así que durante todo el año no nos olvidamos de colaborar con todas las protectoras de animales de Canarias, AMATE, entre otras ONG, S canarias y ser responsables con nuestro entorno social y ambiental
Por ello desde los inicios, en CEP hemos demostrado una gran capacidad para satisfacer las necesidades particulares de sus clientes, tenido siempre como como objetivo prioritario el desarrollo de la formación de las personas para mejorar las perspectivas de vida con el empleo y el conocimiento, logrando la reinserción laboral y la superación personal, en todos los niveles posibles de ocupación. Nuestra entidad es centro de referencia y líder en Tenerife en muchas de sus acciones formativas.
A lo largo de nuestra trayectoria de profesionales, con más de veinte años de experiencia en la gestión y elaboración de proyectos formativos conducentes a enseñanzas profesionales, por ello todas nuestras acciones formativas cuentan con el reconocimiento de oficialidad de diferentes organismos, y todas ellas conducentes a la obtención de una formación profesionalizada y especializada en diferentes ámbitos y sectores profesionales con el fin de que nuestro alumnado adquiera las competencias profesionales necesarias para su posterior inserción laboral, tales como: Servicio Canario de Empleo SCE, Servicio Estatal de Empleo SEPE, Consejería de Educación, ASHOTEL, Instituto Goethe, Cambridge y Universidad Miguel Cervantes, Alianza Francesa, entre otros.
La trayectoria de CEP comenzó con especial dedicación a la impartición de clases y cursos profesionales monográficos, como respuesta en la detección de necesidades que disponen las empresas y las personas, a través del análisis de necesidades formativas o aportando nuevos candidatos que cumplan con el perfil adecuado a las necesidades de las entidades solicitantes. Asumiendo un papel fundamental en la cualificación y recualificación de los trabajadores desempleados y ocupados a través de la formación, adaptándose continuamente a las variaciones que se van produciendo.
Siendo nuestra mayor característica en este aspecto es que CEP se caracteriza por diseñar formación a medida atendiendo a las necesidades formativas de nuestros clientes, desempeñando una labor especializada como centro de formación, contribuyendo con soluciones en la gestión de los recursos humanos, del conocimiento, de la tecnología, de las habilidades y de la gestión empresarial. Para ello, disponemos además de las infraestructuras necesarias, de un equipo multidisciplinar altamente cualificado, formado por profesionales de diversas disciplinas de la pedagogía, la economía, la ingeniería informática, sanidad, trabajo social, etc., que nos permite conformar las diferentes líneas de trabajo de nuestra entidad. Especialidades y sectores donde operamos:  Hostelería, Eventos, Sanidad  (Farmacia, Fisioterapia), Bienestar y Deporte, Servicios Socioculturales a la comunidad, Imagen Personal, Estética, Nutrición, Preparación Física, Terapias, Odontología, Veterinaria (sanidad animal), Gestión y administración de empresas, Marketing ventas y comercio, Idiomas, Medioambiente, Información y comunicación, Tratamientos de datos, Seguridad y Vigilancia, Leguaje de signos, Docencia de la formación, Media Desing y  Mundo animal, entre otros
Por ello, la aportación de CEP a esta realidad, consiste en la detección de esas variaciones a través de nuestro departamento de Formación, y a su vez ofrecer respuesta a través de la Agencia de Colocación, actuando como nexo de unión en el proceso de adaptación al mercado laboral cambiante actual.
La asistencia y seguimiento de más de 13.000 participantes, en más de 650 acciones formativas, avalan y certifican la gran acogida y aceptación social de la labor que en materia de formación lleva realizando nuestra entidad. Todo lo conseguido hasta ahora ha sido posible gracias a las aportaciones de cientos de profesionales, personal y profesorado que han participado en nuestras actuaciones a lo largo de estos 20 años, dejando la impronta de su buen hacer a su paso. Creemos firmemente que el gran patrimonio de nuestra empresa son las personas que trabajan o han trabajado en la institución. A día de hoy, mantenemos la misma ilusión y fuerza del primer día, intentando ir siempre un paso por delante de la demanda social en materia docente y, sobre todo, como nos avala nuestra reputación, ofreciendo una formación de calidad con total entrega a un proyecto pedagógico sinérgico tremendamente ilusionante, que abarca distintas áreas de formación y está centrado en la formación permanente y de calidad para profesionales de distintos sectores.


Regreso al contenido