organizativa - Centro de Enseñanzas Profesionales - CEP Santa Cruz

Vaya al Contenido

organizativa

2 ORGANIZATIVA ( estructura organica

1002 normativa aplicable a la entidad

Misión
       
Contribuir al incremento de capacidades, habilidades y competencias profesionales, que permita al alumnado afrontar de forma exitosa los retos que se le presenten tanto en el mundo laboral como personal a través de la formación holística e íntegra. Para alcanzar mayor bien-estar y mejor bien -ser.
 
- Promover los valores de la igualdad de género en la isla de Tenerife.
 
- Colaborar en la educación hacia la responsabilidad social y medioambiental en la isla de Tenerife.
 
- Dar visibilidad a la realidad animal y medioambiental de la isla de Tenerife.
 
- Utilizar en todo momento el lenguaje inclusivo, tanto en el centro en general como en las aulas en particular.
 
- No discriminar a nadie por razón de raza, sexo o género o cualquier otra circunstancia.



1004 - Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad

Metodología
En línea coherente con sus objetivos, CEP defiende y propugna:
-Sistema de enseñanza personalizada, con especial atención a los procesos y evolución del aprendizaje, aplicando un enfoque práctico y orientación hacia la empleabilidad, con profesorado experto, con preparación, experiencia y acreditación didáctica.
-Por la tutoría personal, presencial: el alumnado recibirá desde el primer día hasta que finalice el curso, una atención individualizada.
-Por las prácticas en empresa y agencia de colocación: durante el curso o al finalizar el mismo, el alumnado podrá realizar prácticas en más de 70 empresas y 200 plazas para prácticas en empresas, con posibilidades reales de inserción laboral.
-Por el seguimiento continuado posterior al curso: al alumnado, una vez finalizadas las clases, se les ofrece un servicio (opcional) de asesoramiento y orientación, tanto en las prácticas como en la búsqueda de empleo.
Estructura y dotación general
Para desarrollar su labor, cuenta con unas instalaciones totalmente equipadas. Contando con 632 metros cuadrados en CEP Santa Cruz y 335 en CEP Sur, se encuentran ubicadas en zonas céntricas de sus municipios respectivos, de fácil acceso y conexión a red de transporte metropolitano, en sus núcleos de población correspondiente. Donde CEP Santa Cruz dispone de seis aulas, tres de ellas totalmente informatizada y tres aulas teóricas, tres dependencias administrativas, una sala del profesorado, un almacén, una recepción y tres servicios, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad y dispone 35 especialidades homologadas con el Servicio Canario de Empleo dos por la Consejería de Educación y por Universidades y otros agentes acreditadores de reconocimiento oficial.

Ruta hacia   la Excelencia
            
Hitos
            
2010 Creación del Centro CEP Santa Cruz
            
2010 Acreditación del centro por el ESSSAN        
            
2017 Centro autorizado por la   Consejería de educación para impartir ciclos formativos de grado superior
            
2017 Apertura del nuevo centro Plaza José Antonio Barrios Olivero S/N,   Santa Cruz de Tenerife C: 38005.
            
2017 Primera   encuesta de clima laboral
            
2017 1 ª Autoevaluación EFQM  
            
2017    Plan estratégico 2017 -2020
            
2018 2ª   Encuesta de clima laboral
            
2018   Certificación de los Sistemas de   gestión para la calidad  9001: 2015 y   Sistema  de gestión ambiental   14001:2015  Cámara Certifica   
            
2018 Centro autorizado por la Consejería de educación   para impartir ciclos formativos de grado medio
            
2018 Centro   homologado por el SCE
            
2018   Acreditación de 24 especialidades por el SCE.
            
2018 2 ª Autoevaluación EFQM  
            
2018 Entidad inscrita/acreditada para   registro de entidades de formación FUNDAE
            
2018 Obtención del símbolo de   accesibilidad internacional Consejería de asuntos sociales Gobierno de   Canarias
            
2019 Elaboración de la Memoria EFQM  
            
2019 Obtención del sello EFQM  400+
            
2020 3 ª Autoevaluación EFQM
            
2020 Plan estratégico 2020 -2022
            
2020 Elaboración memoria EFQM para la   obtención de una puntuación superior a 500+
            
Ventajas competitivas Propuesta de valor
 
CEP viene consolidándose como un centro solvente de Formación para el Empleo y creando su ventaja competitiva a partir de los siguientes elementos diferenciadores:
 
- Nuestra experiencia en familias profesionales muy especializadas, impartiendo casi en exclusiva, en ramas de la formación de; farmacia, veterinaria, sanitaria, fisioterapia, en la isla de Tenerife, con alto reconocimiento de los colectivos profesionales que se nutren de estos alumnos titulados.
 
Nuestra capacidad detección de necesidades formativas, lo que nos permite colaborar con entidades de diferentes índoles, para desarrollar la formación bonificada para empresas.
 
Nuestro actual posicionamiento en Tenerife como centro referente en la isla, a nivel privado y como Centro Autorizado por la Consejería de Educación para la impartición del Ciclo Superior de Higienista Bucodental y el Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia
 
-Calidad en los servicios: Nuestro principal objetivo es proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de nuestros clientes, proporcionando en todas nuestras actuaciones un valor añadido y poniendo a su disposición las mejores herramientas formativas adaptadas a la realidad específica de cada una de ellas.
 
-Nuestro nivel de inserción mediante la evaluación de currículum, la propuesta de itinerarios formativos, la búsqueda de Información, recursos de empleo y orientación laboral, la información y asesoramiento para el autoempleo, la aplicación de herramientas para la inserción laboral e integración social, la difusión pública en temas relacionados con el empleo, la comunicación y relación con otras entidades y organizaciones relacionadas con el empleo mediante acuerdo de colaboración con nuestras empresas en las prácticas en empresas, la potenciación de la agencia de colocación y la  orientación laboral.
 
Profesionales competentes. El equipo humano competente, comprometido y fidelizado, con mucha experiencia en la formación para el empleo. Contando con un amplio grupo de profesionales, con más de veinte años de experiencia en la gestión y elaboración de proyectos formativos conducentes a enseñanzas profesionales.
 
-Formación acreditada. Realizar formación homologada por diferentes entidades públicas, para que nuestro alumnado se sienta respaldado al tener una titulación oficial. El reconocimiento oficial de nuestras acciones formativas reconocidas por entidades acreditativas competentes tales como: Servicio Canario de Empleo, Consejería de Educación, Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ente público del Gobierno de Canarias, adscrito a la Consejería de Sanidad. Todas ellas conducentes a la obtención de una formación profesionalizada y especializada en diferentes ámbitos y sectores profesionales con el fin de que nuestro alumnado adquiera las competencias profesionales necesarias para su posterior inserción laboral con aval oficial de su formación
 
-Calidad en la gestión: Nos esmeramos en la calidad de su gestión empresarial llevando a cabo, más allá de las obligaciones que impone la normativa vigente, una gestión presidida por parámetros basados en el rigor y la transparencia que garantice la utilización más eficaz y efectiva de los medios en la búsqueda de una optimización en todas las facetas de nuestro sector de actividad. Certificaciones en Calidad y Medio Ambiente UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 y próximamente Reglamento EMAS. Sensibilización de todas las partes interesadas (docentes, alumnado y personal de la entidad). Evaluación de la calidad percibida que tienen el alumnado y profesorado. Responsabilidad social corporativa.
 
-Calidad en los resultados: La calidad en el sector de la formación no es posible sin aplicar una filosofía de continua mejora y constante modernización, para ello, realizamos una evaluación interna constante para asegurar los mejores parámetros de calidad formativa y solicitamos, de forma periódica, la valoración de los/as participantes de nuestra formación, para su posterior análisis y aplicación de medidas correctoras sobre los aspectos susceptibles de mejora.
 
-Compromiso con el Medio Ambiente. CEP hace una contribución decidida a la protección ambiental mediante un uso eficiente de los recursos y la gestión responsable de los residuos. Así pues, se compromete al cumplimiento de la legislación ambiental, a la mejora continua de sus procesos en relación con el medio ambiente, a la prevención de la contaminación, así como a la reducción del consumo de recursos naturales y de generación de residuos desde una perspectiva del ciclo de vida. Es por lo que se le da una gran importancia a la formación y sensibilización de las personas en materia de buenas prácticas ambientales.
 Compromiso con la Igualdad. CEP declara su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como con el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo dicha igualdad de oportunidades como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres


1018 - Organigrama de la entidad
Regreso al contenido